Herbolaria y Aromaterapia

¿Te ha pasado que llega un olor y te recuerda algo ya sea muy incomodo o bien te pone en un recuerdo muy bello que no quieres que desaparezca?

Pues justo algo así me llevo a la aromaterapia, me encontraba en un momento de crisis así que salí a tomar aire a la calle y a mi alrededor había solo árboles de pirul (para mi suerte, el olor de las bolitas rosas me recuerda a mi abuelita paterna) así que cuando tome unas y las apreté para que saliera su olor sentí como si ella instantáneamente me protegiera de ese miedo y ansiedad que me estaban quitando la respiración. Lloré en ese preciso momento al darme cuenta de lo fuerte que puede ser un aroma, ese olor me la había devuelto a la vida por unos momentos para estar conmigo y sentí como si por arte de magia desaparecieran mis síntomas.

Unos días más tarde veía (cual señal de la vida) que una buena amiga subía una publicación sobre los aceites que había comprado, y no dude en preguntarle que si eran buenos y que si sabía de alguno para la ansiedad porque la estaba pasando muy mal. Ella como hermoso ser de luz que es se ofreció a enviarme 3 (que era un kit pequeño para conocerlos) y dijo primero prueba, para mi son increíbles y ahora soy fan, pero ve como te sientes y si te funcionan. 

Entonces probé ese kit y me emocione por sentirme mejor y fue así como todo se iba acomodando para llegar a esto, en ese momento veía una publicación de una guía espiritual que es especialista en aceites y daría una Especialización en Aromaterapia en esos días (wow, sentía que todo estaba poniéndose en mi camino por una razón por lo que decidí inscribirme.

Hoy puedo decirles que los aromas son una herramienta hermosa, donde hay una conexión inimaginable ya que el olfato es el sentido que más memoria tiene. Te vuelves más consciente de lo que permites entrar a tu cuerpo sin esperar el placebo, aprendes para que sirve cada planta, cada flor, cada raíz, los beneficios que pueden tener en tu cuerpo de manera natural, sin dudar es de lo más gratificante poder ir dejando las pastillas. Doy gracias al universo porque amo la aromaterapia, me transporta a momentos y a personas que ya no están a mi lado (pero siento que vuelven a mí en cada aroma).

Y como ya imaginarán a esta altura no sé parar y sigo con el aprendizaje natural, tome un Masterclass de Hierbas para el Corazón y un Curso de Remedios Naturales, todo esto en busca de reforzar la aromaterapia, sus usos, sus porcentajes, sus mezclas, el secado, cómo preparar infusiones y conocer más a fondo cada planta que conecta con la emociones. 

¿Qué son los aceites esenciales? Compuestos aromáticos naturales extraídos de plantas, como semillas, cortezas, tallos, frutas, raíces y flores. Y se clasifican en: cítricos, florales, especies, hierbas, raíces, hojas, maderas y resinas. 

Son muy usados para tratamientos terapéuticos, aromaterapia, productos de belleza, higiene, rituales o ceremonias y algunos hasta para preparar alimentos. 

No olvides que cosas tan básicas como: dormir 8 horas, tomar suficiente agua y comer equilibrado son indispensables para tu cuerpo se encuentre en las condiciones necesarias para poder seguir.

Photo by Rodolfo Sanches Carvalho on Unsplash

Eres Emociones