Reiki

Hace unos meses que me encontré con la sugerencia de conocer de que trataba el reiki y saben que no me iba a quedar sin intentarlo, fue entonces que llegue con un especialista en el tema para conocer más a fondo qué es y para qué me sirve esta técnica.

Así que sin más dejo que Cuauhtémoc Sánchez sea quién nos lleve de la mano en esta introducción:

A grandes rasgos podemos decir que el reiki es una técnica de imposición de manos en donde el terapeuta actúa como canal para transmitir al receptor energía reiki o energía universal con el fin de equilibrar su organismo.

Esta técnica fue regulada y desarrollada en última instancia por el doctor Mikao Usui alrededor de 1925 en Japón, aunque la aplicación de este tipo de energía con el fin de sanar ya se había utilizado en diversas culturas orientales de otras maneras.

El nombre con el que Mikao Usui rebautizó a este método de sanación fue reiki y lo dotó de una serie de pautas y principios para facilitar a los interesados el proceso de aprendizaje y canalización de esta energía.

Muchas de las técnicas que se aprenden con reiki requieren la imposición de manos pero no son el único instrumento que se utiliza. Se fundamenta en los principios de la medicina oriental y por tanto comprende a la persona como un todo.

Todos somos mutuamente interactivos, vibramos con el universo y por lo tanto como seres humanos nuestra mente, cuerpo y espíritu son manifestaciones diferentes de la misma fuerza vital que nos rodea. No se pueden considerar como elementos independientes.

Photo by Anete Lusina from Pexels

Eres Emociones