Miedo

Me parece un tema clave para descubrir dónde estamos parados hoy y cómo nos sentimos en base a ello, sé que es algo a lo que preferimos darle la vuelta para no asumir que duele, que cuesta y que es real.

Les cuento que desde que sentí esta emoción trate de analizar lo que ésta venía provocando en mí, y en automático era pensar en la sudoración de mis manos, la falta de respiración y el constante miedo de pensar que me ahogaba cada que comía lo que fuera.

Desde entonces he dado pasos pequeños pero firmes, en donde avanzar es el único objetivo sin importar la distancia ni el tiempo que tarde, es solo no dejar de moverme hasta saber que pasaba con esta emoción, quise bloquearla mucho tiempo y hacerme la loca, pero dar la media vuelta no ayudará que mejoré la situación sino todo lo contrario. 

Descubrir que detona mis miedos ayudo a conocer y reconocer la persona que soy. Todas nuestras emociones vienen a decirnos algo, detengámonos a escuchar que dicen para saber que podemos hacer para enfrentarlo.

Sin duda es real que si no aprendes de tu historia, esta se repite y a veces más fuerte que antes. Es así mi caso, llego en forma de ansiedad (termino que había escuchado pero no tenia ni idea de que era) ahora lo tengo más claro e intento descubrir acerca de ello.

Todo para mí ha sido un gran juego en la cabeza, esa lucha entre tratar de entenderme, calmar mis pensamientos de un futuro terrible y asimilar todos los días que lo más sano es vivir en el presente

Hoy saberme segura y respaldada por mi familia, amigos y ahora esta bella comunidad lo ha hecho más sencillo y menos cansado, más consciente y menos indiferente.

Quiero decirles a todos los que empiezan un trabajo de autoconocimiento que aplaudo su valentía, porque no es fácil verse vulnerable, que deberán tener fortaleza física y emocional porque exponerte y abrirte te va a quebrar y sentirán que todo lo guardado por años se vendrá encima para sacudirte, pero lo más bello de escucharte y llegar a ti es que siempre puedes volver a contarte una mejor historia.

Photo by Anthony Tran on Unsplash

Eres Emociones