Meditación

Hace tanto que no me dedico un tiempo para mi introspección y eso me recordó justo a la meditación. Sin duda hace falta acercarnos más a la calma y eso comienza con técnicas para aprender a parar la prisa, los quehaceres, el exceso de futuro y el querer tener todo bajo control.

Y parte de algo tan simple como es por ejemplo “respirar”. Y hablo desde mi trinchera, soy una persona que considera que olvido cómo respirar por bobo que parezca, hoy puedo decirles que debo concentrarme y hacerlo consciente para corroborar que todo este bien.

Conectar con mis sensaciones para mi es meditar, concentrarme en olores y sonidos me traen poco a poco bienestar y plenitud al mismo tiempo que me recuerdan lo realmente importante, conocerme, aceptarme y amarme.

Solemos ir perdiendo contacto con nosotros conforme crecemos, pareciera que debemos dejar de pasarla bien, ser felices o disfrutar y nos terminan consumiendo las responsabilidades, los miedo, las preocupaciones y el deber ser.

Nos hace falta tener más herramientas que siempre nos hagan volver a lo que somos.

Y algo que viene muy de la mano y que quería compartirles es que hace pocas semanas tuve la oportunidad de volver a un lugar que conocí de niña y algo dentro de mí me pedía ir a ese gran lugar mágico que se llama Centro Ceremonial Otomí, llegar y verlo aún desde lejos me trajo lagrimas y una presión en el pecho que gritaba de felicidad por poder verlo una vez más. Sin duda deben buscarlo y mejor aún si les es posible visitarlo.

De ahí que nos encontremos hoy aquí, el estar ahí me transporto a lo que estoy buscando, la enorme alegría con la que pasaba mis días y que había dejado de sentir por vivir fuera de mí, intentando hacer para todos mientras me partía en pedazos. Agradezco poder estar compartiendo esto y traer a la mesa un tema que nos trae mucho de dónde contar sobre esas enormes posibilidades para reencontrarnos.

Esta vez Ana Godina fundadora de “The Light Experience” será quien nos lleve de la mano en un tema de su expertis para contarnos mucho mejor y con más detalle que es vivir en felicidad y plenitud a través de meditar.

Photo by Anastasia Shuraeva from Pexels

Eres Emociones